CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA
La cirugía laparocópica es una técnica quirúrgica ampliamente utilizada, sustituyendo con éxito a la cirugía abierta en varios aspectos, siendo en muchos casos el abordaje de primera elección. Con la ayuda de instrumentos especializados y una cámara se ingresa al abdomen por pequeñas incisiones. A pesar de ser una técnica mínimamente invasiva, no deja de ser una cirugía, por lo que se realiza en un pabellón y bajo anestesia general. Si bien tiene sus riegos como cualquier procedimiento quirúrgico, las principales ventajas radican en el menor riesgo de infección de herida operatoria, menos riesgo de formar hernias en el futuro, menor dolor postoperatorio, menor tiempo de recuperación, menos tiempo de hospitalización y mejores resultados estéticos. Además permite reinserción más rápida a las actividades físicas y laborales.
Health plans which we accept:
Not covered by any of these plans? Contact us and we will find the best solution to suit you.
Ventajas de la cirugía laparoscópica
Menos tiempo de
hospitalización
La recuperación es más rápida, acortando los tiempos de hospitalización y sus costos. Los pacientes pueden volver a sus actividades cotidianas y laborales más rápido que en la cirugía tradicional o abierta.
Mínimas
cicatrices
No menos importante es el aspecto estético, pues las cicatrices de esta técnica son más pequeñas o incluso imperceptibles.
Menos
dolor
Al tener incisiones más pequeñas el dolor postoperatorio es menor y el retorno a las actividades habituales es más rápido.
CIRUGÍA PUERTO ÚNICO
Esta cirugía reduce el número de las pequeñas incisiones abdominales de la cirugía laparoscópica a una sola, por lo general umbilical y con cicatrices imperceptibles. De esta manera se logra magnificar la ventaja estética que ofrece la cirugía laparoscópica. Esta técnica requiere de instrumentos quirúrgicos sofisticados, especialmente diseñados para realizar estos procedimientos, en ocasiones se combina con cirugía magnética.
Entre los procedimientos que se realizan por Puerto Único están las cirugías bariátricas y la colecistectomía